Denuncian obra de dudosa calidad

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (De nuestra redacción regional). Concejales municipales de este distrito denunciaron que un aula se está construyendo con materiales de pésima calidad en el Colegio Nacional Ka’arendy, y que a consecuencia de eso la estructura incluso podría derrumbarse con el tiempo. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWO5SLRFXRHHXDWZHLWH2ZZEH4.jpg

Cargando...

La obra fue adjudicada por la Municipalidad, administrada por Mario Noguera (PLRA), a la empresa FANN SA, representada por Celso Aveiro, por G. 120 millones, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El concejal Rubén Cabral (ANR) mencionó que un grupo de padres de la institución realizó la denuncia sobre la mala calidad de los materiales que se utilizan para la construcción de la citada aula, por lo que fueron a verificar los trabajos con otros ediles.

“A simple vista se puede ver que el hormigón no se une como corresponde y eso incluso corre riesgo de desmoronarse. También vimos que el ladrillo que utilizan es de muy baja calidad y en vez de utilizar el cemento nacional, que es de primera, usan cemento brasileño de segunda”, indicó.

Cabral señaló que tras constatar la situación estarán pidiendo informes a la intendencia municipal sobre las especificaciones técnicas de la construcción. Además, exigirían explicaciones al fiscalizador de la obra sobre los problemas encontrados.

Por su parte, el representante de la empresa, Celso Aveiro, señaló que la obra se realiza siguiendo paso a paso las especificaciones técnicas aprobadas por la Comuna y que incluso están reforzando soportes de la edificación. 

“Se respetó todo lo preestablecido por la Comuna. Inclusive se reforzó en algunos puntos la obra. Si encontramos indicios de algo que pueda poner en riesgo a nuestros propios obreros, lo modificamos”, argumentó el empresario.

El concejal Cabral responsabilizó de todo el problema al intendente Mario Noguera (PLRA), quien sería dueño de la empresa constructora, según sus versiones. “El intendente está detrás de todo esto. La empresa opera bajo la dirección de prestanombres, pero sabemos que es de Noguera”, destacó.

Por su parte, el intendente Mario Noguera (PLRA) confirmó que ciertamente la empresa que está a cargo de los trabajos en el colegio Ka’arendy es FANN SA y sin dar vueltas al tema afirmó que están realizando una “obra de primer nivel”. 

Al hacérsele la consulta sobre quiénes serían los dueños de la firma, dijo no saber nada de ellos.

Negociado

Los concejales del distrito de Juan León Mallorquín también denunciaron semanas atrás un presunto negociado con una motoniveladora que pertenece a la Municipalidad local. Alegaron que la máquina realizó trabajos en un silo privado de Toledo, en Caaguazú, y que el intendente habría “alquilado el equipo” sin rendir ese dinero.

Por su parte, el intendente local, Mario Noguera (PLRA), consultado sobre la citada situación, negó toda acusación sobre el alquiler de la máquina. 

“La motoniveladora fue enviada hasta Campo 8 para que sea reparada. Después de eso se utilizó, pero para probar si funcionaba bien o no y eso fue por cuatro días”, acotó el jefe comunal, al tiempo de reiterar que no alquiló la máquina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...