Dúo Flutuart ofrecerá un show en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Dúo Flutuart, integrado por Paula Pascheto y Deise Hattum, dará un concierto en esta ciudad el 22 de septiembre próximo. El show tendrá como escenario el local cultural Estación del Arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XINMJVKYOVB4RNOLEM7J4V6QFU.jpg

Cargando...

En la ocasión, el dúo interpretará temas de “Chiquinha Gonzaga”. El evento contará, además, con una exposición de retratos al óleo y acrílicos.

El show que presentará el Dúo Flutuart estará dedicado a la compositora “Chiquinha Gonzaga”, una referente de la música popular brasileña. Tendrá un paralelo con las músicas de Chiquinha y su vida artística.

Habrá tres fases que se denominan “La Feminista”, “Chiquinha y Callado” y por último “Abolicionista”. Las obras escogidas traducen la vida y la obra de la artista a través de su contexto biográfico.

El Dúo Flutuart nació en el año 2014 a partir del encuentro de Paula Pascheto (flauta) y Deise Hattum (piano). La idea era presentar al público de diversos gustos un repertorio variado a través de dos concepciones distintas.

La primera, de conciertos didácticos enfocado a un público de niños y adolescentes, en el cual se encamina a los oyentes por la sonoridad histórica pasando por diferentes épocas desde la música barroca hasta sonoridades contemporáneas. La segunda, de conciertos descriptivos en el cual se enfoca un tema específico, con carácter didáctico para un público adulto.

La actividad contará además con la exposición de la artista plástica esteña Ana Denis. La exhibición estará compuesta de “Retratos al óleo y acrílicos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...