La escuela, muy cara al sentimiento de la localidad, tiene una vasta historia como institución pionera en la zona. Hace 45 años está a cargo de la educación y varias generaciones han pasado por sus aulas.
La institución funciona en los turnos mañana y tarde y brinda educación del preescolar al noveno grado.
Según la directora, Nubys Mabel Paredes, la institución comenzó con pequeñas aulas de estaqueo y techo de chapas. Luego con ayuda de la comunidad fue creciendo lentamente. Está enclavada en el km 334 de la ruta 10 “Las Residentas”, y es prácticamente una de las postales que tiene la colonia.
En sus 45 años de vida institucional, muy pocas veces recibió ayuda del Estado en materia de infraestructura. Tanto así que recién ahora logró que la Gobernación de Canindeyú le construya una pequeña sala para la dirección, tan necesaria por el estado calamitoso en que se encontraba la vieja oficina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, es la escuela cabecera del Área Educativa N° 4. Su función es también administrativa y pedagógica.
La directora recordó que en los años 2004-2005 la Itaipú Binacional les había construido un pabellón con cuatro aulas y baño sexado, lo que representa hasta ahora todo lo que recibieron del Estado, hasta la fecha, añadió.
