En Villa Ygatimí culminan las clases en aulas inconclusas

Alumnos de la escuela “General Bernardino Caballero” de Villa Ygatimí despidieron el año lectivo sin que culminase la construcción de un pabellón de tres aulas. La obra se encuentra abandonada desde hace un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWEUNVNP6VHBXAOWXPO5YDJGPE.jpg

Cargando...

COLONIA TENDAL, distrito de Villa Ygatimí. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Padres y docentes de la institución educativa exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la culminación de la obra. “La construcción fue abandonada hace un año, sin que hasta la fecha tengamos una respuesta del MEC. La conclusión de los trabajos es muy importante para los niños, porque tendrán una mayor comodidad e incluso más seguridad”, expresó la directora de la escuela, profesora Leonarda Meza.

Comentó que los alumnos desarrollan clases con mucha precariedad y la estructura de las aulas todavía es de madera. Incluso, señaló que desde hace meses una de las salas de clases está invadida por murciélagos.

“A nuestro parecer falta muy poco para terminar la construcción. No sabemos realmente cuál es el problema porque nunca nadie brindó detalles”, expresó la educadora.

Indicó que en una sola ocasión cuando solicitaron al MEC la continuidad de las tareas les dijeron que la empresa encargada de la construcción se denominaba “La Fortaleza” y que el dueño, Andrés Torales, había fallecido. “Por este motivo, supuestamente, los trabajos quedaron paralizados”, añadió.

Expresó que el intendente local, Milciades Cañete (ANR), tuvo la intención de concluir la construcción del pabellón de aulas, pero desde la cartera educativa prohibieron cualquier tipo de trabajo. Dijo que esperan que durante las vacaciones se termine la obra.

Similar problema

La constructora La Fortaleza fue denunciada meses atrás por dejar obras a medio terminar en diferentes comunidades del departamento de Canindeyú. Los trabajos se habían iniciado cuando aún era titular del MEC Marta Lafuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...