Esperan inversiones en aeropuerto saltoguaireño

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Municipalidad invirtió cerca de 10.000 millones de los fondos de resarcimiento en la ampliación y asfaltado de la ruta que conduce al aeropuerto. El asfaltado formó parte de la última etapa del trabajo que ya culminó y ahora esperan que el Gobierno central modernice el aeropuerto local y lo convierta en internacional.

Las autoridades comunales señalaron que desde hace tiempo tienen la promesa del Gobierno central que el aeropuerto local será internacionalizado, y que dentro de ese plan la Municipalidad asfaltó dicha vía.

Sin embargo, hasta ahora el aeródromo no recibió ninguna mejoría, ya sea en arreglo de pista de aterrizaje o en equipamientos de aeronavegación.

El interés por la internacionalización del aeródromo local es de hace años, teniendo en cuenta la gran importancia que tendrá para el comercio y el turismo local. Además, facilitará la venida de inversionistas extranjeros.

La pista de aterrizaje y despegue actual tiene tan solo 1.400 metros de longitud, con cabecera de operación de 18 y 36 metros. El asfaltado está muy deteriorado y no cuenta con luces para operación nocturna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Mucha gente de Paraguay y Brasil quiere venir al casino y otros locales nocturnos que tenemos, pero infelizmente las limitaciones de nuestro aeropuerto no lo permiten”, señaló el intendente Carlos César Haitter (PDP).

El trabajo de mejoramiento de la ruta que conduce al aeropuerto, ubicado en la Colonia Nacional Canindeyú (a 7 kilómetros del centro de Salto del Guairá), culminó con el recapado completo de la vía, desde la salida del sector céntrico de la ciudad hasta la entrada al aeropuerto.

Las obras para el asfaltado del acceso al aeropuerto comenzaron durante la gestión de Eduardo Paniagua (ANR) y culminó en la administración de Haitter.

La última etapa de la obra (la pavimentación y señalización) costó G. 7.600 millones de los recursos de la Municipalidad y fueron financiados con los Fondos de Compensación por la desaparición (bajo las aguas del embalse de Itaipú) de los Saltos del Guairá. En la era Haitter también fueron realizadas obras de ampliación del empedrado, el año pasado, que sirve de base para el asfaltado, un total de G. 1.100 millones.

Con las obras de la administración anterior, dicho trayecto absorbió aproximadamente 10.000 millones de fondos municipales.

“Es una obra de tremenda importancia y de triple provecho porque comunica nuestra estación aérea con el centro, con una de las comunidades de mayor crecimiento como la colonia Canindeyú y también es una vía alternativa para llegar al Brasil”, señaló el intendente Haitter.