Esperan que playa reactive comercio

La habilitación de la primera parte de la playa de Salto del Guairá genera gran expectativa económica en distintos sectores de la comunidad. El distrito puede convertirse en una nueva opción para el turismo interno y regional, según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2CBEG63RNCP3LX6YGSSVX6JQE.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La fecha tentativa marcada por la Municipalidad local para la habilitación oficial de los primeros 300 metros de la playa municipal es el 20 de diciembre próximo. El espacio se construye a orillas del río Paraná y del Piratiy, en esta ciudad.

En coincidencia con dicho anuncio, la Senatur inició un trabajo de levantamiento de toda la estructura, del sector público y privado con que cuenta el distrito a fin de construir una ruta turística que pase a formar parte de los atractivos nacionales promocionados por la institución.

“Salto tiene un potencial inmenso, es una bella ciudad, su comercio, su futura playa con costanera y el refugio Biológico Mbaracayú, de por sí, ya constituye un atractivo importante”, señaló Delia Martínez, quien encabeza el grupo de trabajo en la capital de Canindeyú.

La funcionaria señaló que la comunidad cuenta igualmente con una importante infraestructura hotelera y otros atractivos que en su conjunto podrán ser parte de una interesante ruta para el turismo interno y regional.

Los comerciantes locales esperan igualmente que la habilitación oficial de la playa represente un aliciente importante para la recuperación económica de la ciudad, teniendo en cuenta que la economía local, dependiente únicamente del comercio de productos importados, hace tiempo se encuentra en crisis.

“Si los brasileños tienen un motivo más para venir, será fantástico. Y si a eso podemos sumar el turismo interno, el comercio también se va expandir e incrementar, y eso es lo que nos hace falta”, señaló Nelson Echeverría, comerciante local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...