Estudiantes se capacitan sobre el buen uso del agua

CURUGUATY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Estudiantes de una veintena de instituciones educativas de la zona baja de Canindeyú participaron de la jornada de concienciación sobre el uso del agua. El taller tuvo lugar en la plaza 34 Curuguateños de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBU7UCFWDBGXZDG25AUMD25I2I.jpg

Cargando...

El evento fue organizado por la Fundación Moisés Bertoni y la Fundación Global Nature, en el marco del programa “Uso Sostenible del Agua”.

Similares jornadas se realizaron en Yvyrarobaná y Villa Ygatimí con el objetivo de promover la participación comunitaria en cuanto a la gestión del agua, considerado como vital líquido.

“Decidimos abordarlo a través de las escuelas y colegios, teniendo en cuenta que ellos son agentes multiplicadores de la educación y así promover la participación de más jóvenes”, señaló la coordinadora del programa, Silvia Mongelós.

Señaló que los docentes también fueron capacitados para después ir a trabajar con los alumnos en la implementación de cómo cuidar y trabajar con el agua.

“Habíamos desarrollado una guía docente con la cual fueron entrenados los educadores sobre el tema del agua. Hubo mucho interés de los educadores sobre el buen uso del vital líquido”, indicó Mongelós.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...