CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El evento se desarrolló del viernes al domingo último en tres escenarios diferentes ubicados en esta capital departamental y Hernandarias. El festival fue organizado por “Drácena Producciones Artísticas”.
En la primera noche la cita con la buena música fue en The Growler Bar, ubicado en el Paraná Country Club. En la ocasión, se presentaron Decio Caetano, del Brasil, y Big Charle Blues Band, de Paraguay.
La segunda noche de concierto tuvo lugar el sábado pasado y el encuentro fue en La Estación del Arte, del barrio Boquerón de esta ciudad. En esta oportunidad estuvieron Martín Sued y Sergio Verdinelli, de Argentina, y Juanjo Corbalán Cuarteto, de Paraguay.
En la última noche del festival, el domingo pasado, la actuación estuvo a cargo de Sergio Coelho y Fumê Jazz Trio, de Brasil, y el Cuarteto de Folclore Fusión de la OSN, de Paraguay. Fue en Liverpool Pub, de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante estos días de show también se llevaron a cabo talleres de música, que tuvieron como sede un salón de la Universidad Nacional del Este (UNE), según los informes dados.
Algunos de los temas abordados durante los talleres fueron “El arpa paraguaya contemporánea”, a cargo de Juanjo Corbalán, y “Nuevos caminos en el mundo de la improvisación”, que fue debatido por los españoles José Luis Gutiérrez y Lar Leguido.
Asimismo, el sábado último, Sebastián Ramírez desarrolló el tema “La batería en la música paraguaya”, mientras que los españoles José Luis Gutiérrez y Lar Leguido hablaron sobre los conciertos a dúo y la improvisación.
Miembros del cuarteto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) hablaron sobre el proceso creativo para el desarrollo de la música paraguaya contemporánea. En tanto que Martín Sued y Sergio Verdinelli expusieron sobre la música argentina contemporánea.
Finalmente, Sergio Coelho explicó sobre el trombón brasileño.
Con el espectáculo se busca celebrar y dar a conocer este género musical. Además, con esto se pretende incentivar el consumo de actividades culturales que puedan servir como elemento de integración entre ciudadanos, además de fomentar el respeto y valor por la diversidad cultural que caracteriza a la triple frontera.
El objetivo es continuar el ciclo de jazz mensual. “Desde la primera edición, tuvieron facilidades y dificultades. Hacer esta tercera entrega fue más fácil, porque al tener un ciclo logramos entablar mejor relación y alcance al público en general”, expresó el baterista Seba Ramírez, uno de los organizadores. Agregó que siempre es un riesgo organizar este tipo de eventos en una ciudad donde hay poca movida cultural, en general.
