Faltan médicos en hospital de Salto

El Hospital Regional de Salto del Guairá padece de grave escasez de médicos y enfermeras, además de bioquímicos y otras especialidades. La mayor falencia se da en horario nocturno, donde solo un médico se encarga del complejo. El ministerio no da respuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFBZUSZRHFARTJLYONGXJDGHN4.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El hospital regional de esta ciudad sigue sufriendo por la escasez de recursos humanos y su director, el médico José Haurón, sostuvo que en varias ocasiones reiteraron al Ministerio de Salud los pedidos para más personal.

“Estamos detrás de algunas contrataciones o comisionamientos de profesionales médicos, la necesidad es muy grande y resulta preocupante, especialmente fines de semana”, indicó.

Las guardias nocturnas son las más precarias, pues solo se cuenta con el médico de guardia, sin contar con los especialistas en las distintas áreas del hospital. El temor es que lleguen a existir casos de muerte a consecuencia de la falta de una atención adecuada por estos inconvenientes.

Precisamente, la preocupación aumentó tras la muerte de una joven por una fractura de fémur que, según familiares, se hubiera salvado si se hubiese contado con un funcionario del área de rayos X en horario nocturno.

El hospital regional de Salto del Guairá recibe una gran cantidad de pacientes de los distintos distritos del departamento de Canindeyú, por tratarse de un centro hospitalario de cabecera. Según los datos, los diversos directores que han pasado por el centro asistencial en los últimos años han realizado el mismo pedido, sin que el ministerio haya dado una respuesta favorable.

El Consejo de Salud y la Municipalidad de Salto del Guairá también vienen gestionando la contratación de más personal de blanco, pero tampoco ha surtido efecto.

Como último recurso se analiza realizar una manifestación ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...