Festejan su 5° aniversario

YBY PYTÃ, Dpto. de Canindeyú (Corresponsal). La municipalidad de esta comunidad festejó el lunes pasado su quinto aniversario de distritación. Se organizó un almuerzo en el tinglado de la comuna local, en donde varios niños indígenas de la parcialidad Aché fueron agasajados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJV3ONLM7VB2HO5OEZLOJJYF7A.jpg

Cargando...

“Esto es parte de los festejos por el aniversario de nuestro municipio, somos nuevo, en nombre de los niños organizamos un almuerzo popular”, (sic) afirmó el intendente Rubén González (PLRA) en un discurso pronunciado en el evento.

“Cinco años es poco, nos habíamos desprendido de tres municipios: Corpus Chriti, Villa Ygatimí y Curuguaty, luego de eso hubo mucho progreso en la población y vamos ir luchando para ir adelante”, recalcó el jefe comunal.

También explicó que la principal actividad económica de la población de Yby Pytã es la producción agrícola, a la que le sigue la ganadería.

“Nuestro rubro es eso, nosotros tenemos 17 comunidades indígenas, por lo que la necesidad es tremenda con la que tenemos que paliar diariamente”, afirmó también el intendente.

“Somos 20.000 habitantes en este distrito con 380 kilómetros de caminos rurales”, señaló sobre el déficit de obras viales.

Cabe recalcar que la zona es considerada por las autoridades antidrogas como una de los principales productores de marihuana y centro de acopio y comercialización de vehículos robados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...