Futuro local para Patrulla Caminera está inconcluso

La construcción del local para la Jefatura de Destacamento N° 2 de la Patrulla Caminera en la Colonia Campo Agua’e de Curuguaty se encuentra paralizada desde hace aproximadamente cuatro meses. La obra es financiada por una comisión conformada por pobladores y representantes de la citada institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VY65NTRM5RBX7EFCY4VVHLV3PQ.jpg

Cargando...

COLONIA CAMPO AGUA’E, distrito de Curuguaty. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El jefe del Destacamento N° 2 de la Patrulla Caminera, Luis Estigarribia, señaló que los pobladores conformaron una comisión junto con integrantes de la institución para emprender la obra. Indicó que actualmente los agentes tienen como sitio de resguardo una precaria casita de madera con techo de chapa. “Es muy importante la obra que están haciendo para la institución, pero lastimosamente se encuentra paralizada”, indicó.

Expresó que desde hace unos cuatro meses están estancados los trabajos. “No sabemos en realidad el motivo por el cual quedó paralizada la construcción, porque la comisión estaba a cargo. No obstante, voy a ponerme en campaña para reunirme con ellos para conocer las razones”, señaló.

El funcionario señaló que la familia Baracetti donó el terreno en el cual se construye el local para la Patrulla Caminera. “No podíamos seguir en la franja de dominio. La obra fue el resultado de un trabajo en conjunto porque la comisión hizo el esfuerzo de ver el predio y la Patrulla Caminera se encargó de comprar algunos materiales de construcción como también el pago a los trabajadores”, expresó.

Indicó que la obra va a continuar. Vamos a conversar con la gente de la comisión de apoyo para terminar los trabajos lo antes posible, reiteró.

El local está ubicado al costado de la Ruta X “Las Residentas”, en el tramo que conecta con Salto del Guairá. Se encuentra a unos 25 kilómetros de Curuguaty, en el sector en el cual constantemente la Patrulla Caminera realiza controles porque en la mayoría de los casos los conductores circulan a una velocidad no muy prudencial, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...