Gran optimismo por cambio de gobierno en el Brasil

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La reciente destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil proyecta un efecto positivo en el comercio fronterizo. La mayoría de los empresarios del sector expresaron su optimismo tras la asunción de Michel Temer. Creen que los brasileños volverán a visitar masivamente la zona.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). “Este miércoles 7 de setiembre, feriado por el día de Tiradentes en el Brasil, vamos a poder medir si están mejor los brasileños tras el cambio”, señaló el presidente de la Cámara Comercio de esta ciudad, Héctor Fernández.

El feriado de Tiradentes es uno de los más importantes en el calendario del comercio local porque tradicionalmente en esta fecha llegan miles de turistas a la ciudad para realizar sus compras.

Según los referentes del sector comercial, la salida de la presidente Dilma Rousseff representa de por sí un alivio a la aflicción que venía soportando los brasileños con la crisis política y económica, además del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

“Ahora ellos respiran más aliviados y se crea un ambiente propicio para creer y volver a gastar su dinero”, señaló Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el representante se mostró cauteloso en su optimismo, “porque no se puede esperar un milagro. Afloja la tensión pero Brasil está lejos de estar bien como alguna vez lo estuvo”, indicó.

Dijo que el comercio fronterizo del lado paraguayo está directamente supeditado a la situación política y financiera del vecino país. Recordó que la comunidad volvió a registrar un movimiento interesante este año coincidentemente con la suspensión de la presidente Dilma Rousseff, luego de la aprobación del impeachment en el mes de mayo último.

Fernández señaló que el nuevo gobierno de Michel Temer demostró sus buenas relaciones porque decidió mantener la cota de compra de 300 dólares, en julio pasado. “Además, ahora hay una sintonía política a nivel de Gobierno y eso facilita cualquier negociación como, por ejemplo, la suba de la cota a 500 dólares”, indicó.