Habilitan casa materna en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La casa materna “Divina Misericordia”, construida por la Unicef, en el marco de la lucha por la prevención de muertes maternas y de recién nacidos, será habilitada hoy a las 10:00 en esta localidad. La infraestructura albergará a mujeres en el pre y posparto y estará cargo de la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAROVJSRKBF6ZFLIQTCH54YPMI.jpg

Cargando...

El albergue, construido en el predio del hospital regional local a un costo de 40.000 dólares, ha sido concedido por este organismo internacional gracias a los fondos reunidos en la cena empresarial “Una noche, miles de sueños” del año 2015.

En tanto, el equipamiento interno es un aporte de la Itaipú Binacional en el marco del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil en Alto Paraná y Canindeyú 2014-2019.

De acuerdo a los datos, la casa materna servirá para albergar a ocho embarazadas, de modo de que cuenten con un lugar cercano al hospital antes, durante y luego del parto. El objetivo es que las madres reciban todos los cuidados necesarios sin tener que recorrer grandes distancias desde sus casas y hasta los servicios de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...