En el local “Todos por el Arte” las personas podrán acercarse a leer, a formarse en gestión cultural, a participar de talleres, entre otras actividades. El acceso es completamente gratuito.
El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevilla, encabezó el evento de habilitación. “Como secretaría nos encargamos de preservar nuestra cultura y difundirla a nivel nacional y reconocemos que a través de las aulas se podrá transmitir a toda la comunidad educativa”, expresó Capdevila.
El titular de la SNC también brindó detalles de la línea de acción que se impulsa con base a tres ejes para el desarrollo, como la descentralización, transversalidad de la cultura y la articulación interinstitucional para impulsar la innovación creativa cultural.
También participaron del acto la directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras, quien entregó un lote de libros al nuevo espacio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El encuentro cultural contó además con la presencia de supervisores educativos de la zona, artistas locales, representantes de los sectores culturales y miembros del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste).
