JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). La finca de la familia Orquiola Figueredo, integrada por don Agustín y su esposa Catalina, tiene una extensión de 10 hectáreas y está ubicada en la compañía Tacuaró Norte de esta ciudad. Dista a unos 4 kilómetros de la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”.
La pareja, que tuvo diez hijos, cuenta cómo logró destacarse a lo largo de los años en la horticultura. Expresó que mediante el esfuerzo y la dedicación esta labor se convirtió en su principal fuente de ingresos.
Don Agustín comentó que actualmente cuentan con 1.700 plantas de locote, 2.500 plantas de repollo, 1.500 plantas de lechuga y 500 plantas de pepino en una media hectárea de tierra. Asimismo, mantienen parcelas de lechuga, berro, cebollita, orégano, espinaca, perejil, apio, rúcula, acelga y menta.
Indicó que cada martes todos los productos son preparados en pequeños mazos para la venta en la feria agrícola de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este trabajo nos permitió criar a nuestros diez hijos, además de pagar sus estudios. Hoy día ya son todos profesionales”, expresó.
Añadió que uno de sus hijos, Teresio, además de ser docente también trabaja con ellos en los cultivos.
