El cáncer de próstata afecta a la población masculina mayor de 40 años y si se detecta a tiempo es curable. El estudio del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) en la sangre es una forma efectiva de detectar la enfermedad.
El jefe de la División de Medicina del Trabajo de la Itaipú, doctor Félix Ortiz, expresó que si bien la enfermedad no se puede prevenir, su detección precoz facilita un exitoso tratamiento. Dijo que para este estudio no es necesario que el paciente esté en ayunas.
A través de la División de Medicina del Trabajo, la entidad realiza estudio de PSA a sus empleados desde hace años, y forma parte de los chequeos periódicos. Además, brinda la oportunidad al trabajador de consultar con un urólogo.
Iluminación monumental
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otras de las acciones previstas para acompañar la campaña “Noviembre azul” consiste en la iluminación monumental de la represa en la tonalidad azul, que podrán presenciar los que visitan la usina los días habilitados para este espectáculo (viernes y sábados) durante todo este mes.
