Inician obras en Av. Perú

Las obras previas a la duplicación de la Avenida Perú, en el tramo comprendido entre la Ruta VII y la Supercarretera de Itaipú, comenzaron a andar y el proyecto debe ser completado en un par de años. Unos 100 obreros serán afectados a la obra en el momento de mayor demanda en la ejecución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQTUUWWU35BJPMK5NMWBXBR2DQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Con la limpieza del terreno comenzaron las obras de duplicación de la Avenida Perú. El plan, con plazo de culminación a enero del 2018, contempla una motosenda de dos carriles, doble calzada unidireccional, una ciclovía e iluminación en los casi 7 kilómetros que tiene la calzada, además de “rulos” a la altura de la Supercarretera.

La elaboración del proyecto ejecutivo estuvo a cargo de Itaipú y la inversión prevista para la obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es de G. 86.000 millones. El desarrollo de los trabajos correrá por cuenta del Consorcio Bella Vista, integrado por las empresas Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y M.M. SA.

El jefe de Obras, Pierpondt Doldán, y el ingeniero Alberto Alcaraz explicaron que las obras se ejecutarán en los 6,68 kilómetros de extensión de la avenida. Ya desde el puente sobre el río Acaray, los trabajos de limpieza y despeje del área para la duplicación se están realizando.

El plan contempla que la ruta existente quede en el medio, como motosenda de dos carriles y que a ambos costados se realicen dobles calzadas unidireccionales. Además, del lado derecho de la vía habrá una ciclovía.

Igualmente, el proyecto prevé, en la intersección de la avenida Perú con la Supercarretera Mariscal López, un túnel para quienes fueran a tomar esa vía camino a Hernandarias y un rulo para los automovilistas que circulen con dirección a Ciudad del Este.

Además, un puente de 125 metros de largo será construido al costado del actual, que atraviesa por encima del río Acaray, zona conocida también como Puente Seco. También está proyectada la iluminación de la vía, tanto a ambos costados como en el medio, en la motosenda.

Alcaraz explicó que, al momento de mayor demanda para la ejecución de los trabajos, habrá empleo para unos 100 obreros de manera directa. Actualmente, además de los trabajos de limpieza a ambos lados de la avenida Perú, se trabaja en la preparación de lo que será el campamento central de la obra.

Las mejoras en la avenida Perú son reiterados reclamos de hace años, de los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad.

La arteria está minada de baches, carece de iluminación y su anchura no abastece el pesado tránsito que debe soportar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...