Una parte de la reserva actualmente está invadida por campesinos, quienes utilizan el camino interno del mencionado establecimiento para sacar las maderas, según los uniformados.
El jefe del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (Deboa), comisario Walter Fernández, explicó que las cámaras fueron colocadas con el fin de desalentar a los traficantes de madera. Dijo que varios agentes fueron asignados para estar atentos a cualquier movimiento extraño de la zona.
“Nosotros hacemos un monitoreo durante las 24 horas. Las cámaras nos ayudarán a detectar los movimientos, quiénes entran o salen del asentamiento y pasan por la estancia, que es el único camino”, explicó el jefe policial.
Indicó que los uniformados son relevados cada 15 días y son 15 en total.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Deforestación
La reserva natural Campos Morombí cuenta con unas 35.000 hectáreas de bosque natural. En varios sectores se produjeron atropellos por grupos de campesinos, quienes solamente buscan beneficios económicos con la deforestación, que son detectadas, pero no combatidas por parte de las autoridades ambientales de la zona. El área protegida abarca los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.
