Invitan a la VI edición del Festival del Lago Yguazú

JUAN E. O’LEARY(Sara Fleitas, corresponsal). La VI edición del Festival Internacional del Lago Yguazú está en marcha. El evento se desarrollará durante dos noches, el 3 y 4 de febrero, en el salón parroquial de esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRLIBMSD5VFENBWLLJOYIGXYIA.jpg

Cargando...

Según los organizadores, las delegaciones que participarán son las de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay. La actividad es organizada por el Elenco Folclórico O’Leary Jeroky del Centro Cultural Cacique Che’íro. El eslogan para este año es “Por una cultura de paz”.

Como ya es tradicional, la actividad reúne a los elencos asociados al Consejo Internacional de Organización de Festivales Folclóricos (Cioff), que conforman 107 países.

El festival se caracteriza por su colorido, sonidos, músicas y danzas tradicionales de los países participantes. Es uno de los eventos más concurridos y admirados de la región.

El elenco folclórico O’Leary Jeroky de esta localidad estará representando al Paraguay en la actividad, además de otros artistas locales y departamentales, entre los que se destacan Arnaldo Ruiz Díaz y la arpista Luján Benítez.

Como invitadas especiales también estarán en escena “Las hermanas Gómez”, desde la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo.

En tanto que entre las representaciones internacionales, se tendrá la presencia en escenario de la agrupación folclórica “Lazos de Amistad” de Crespo, Entre Ríos de la Argentina, además del “Grupo Cardenal” de Santiago de Chile, y el Grupo de Danzas de Lima, de Perú.

Según los organizadores, además de las presentaciones se tendrán demostración y degustación de comidas tradicionales de cada país participante.

“Esperamos que los pobladores de las ciudades vecinas participen al igual que los olearienses, porque van a ver un festival de primer nivel, en que cada grupo demostrará lo mejor de sus danzas y tradiciones en pos de una cultura de paz mundial”, expresó Alejandro Marecos, uno de los organizadores del festival.

Las entradas serán de G. 10.000, las que se podrán adquirir en las noches de festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...