SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Tras el urgimiento de la Junta Municipal, el intendente local, Carlos César Haitter (PDP), remitió el proyecto de costanera con todos los documentos relacionados para su estudio y aprobación correspondiente.
Los ediles dieron su visto bueno al pliego de bases y condiciones y liberaron el proceso para que siga su curso. Con este paso, la Municipalidad pudo alzar al portal de Contrataciones Públicas la anhelada iniciativa.
Según los detalles, el llamado a licitación se realiza sobre la base de un proyecto de playa con costanera firmado por la arquitecta Porfiria Fariña, profesional local contratada por la Municipalidad.
Sin embargo, el concurso se inicia sin contar con la licencia o comodato del predio de la Itaipú que será afectado por la obra, de unos cinco kilómetros aproximadamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal dijo que los trabajos de la costanera se podrán iniciar sin el permiso de la Itaipú porque existen trabajos que no afectan el poligonal envolvente de la reserva. “Son los distintos accesos que tendrá la costanera que iremos priorizando en los primeros seis meses de trabajo, mientras aguardamos el comodato que nos debe dar la binacional”, indicó.
Así como están las cosas, el primer trabajo relacionado a la costanera será el remozamiento de la avenida Bernardino Caballero, lado este, que conduce al atracadero de balsas. El trayecto de doble avenida tiene aproximadamente 1.000 metros de largo y une con la avenida Paraguay, la principal de la ciudad.
La obra será encarada por la Gobernación, que aportará un total de G. 10.000 millones.
Por su parte, la Municipalidad destinará G. 8.000 millones de los fondos de compensación de este año para los primeros trabajos.
