Máquinas viales del MOPC están tiradas en Yasy Cañy

Varias máquinas viales del MOPC están tiradas en el campamento de la Sección I, situado en la localidad de Río Corrientes del distrito de Yasy Cañy. Ante la desidia, algunos de los vehículos fueron rapiñados y quedaron inservibles, mientras otros todavía pueden ser reparados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INK3PS5D4ZB2THWJXXQEXG4PM4.jpg

Cargando...

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Entre las máquinas abandonadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el campamento de la localidad de Río Corrientes de este distrito se encuentra un camión con equipamiento de taller móvil. El vehículo fue prácticamente rapiñado por partes porque varios de sus accesorios ya no están. Asimismo, de la parte eléctrica varios componentes fueron sacados como así también del área de motor.

Otro vehículo en similar condición es un camión volquete, que se encuentra sostenido por unos troncos sin una de las ruedas delanteras. Igualmente, están una motoniveladora y un tractor 4x4 con acoplado para acarrear arena y reparar caminos.

Según los funcionarios, las máquinas están tiradas desde hace varios años. Expresaron que algunas piezas fueron sacadas para ser colocadas como repuesto de otros vehículos de la secretaría de Estado porque no existe el presupuesto suficiente para los arreglos.

Indicaron que varias de las máquinas todavía pueden servir para el mantenimiento de los caminos, pero debido a la desidia no se reparan.

Por su parte, el jefe del campamento, Ing. Hermógenes Jara, reconoció que algunas de las máquinas están inservibles, mientras otras todavía pueden ser recuperadas.

Sin embargo, dijo que no existen los recursos suficientes para realizar los arreglos. Indicó que solicitaron apoyo a la Municipalidad local para recuperar algunos de los vehículos para ser utilizados en la reparación de caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...