“María Pacurí”, en el escenario esteño

La zarzuela paraguaya “María Pacurí” atrajo a una gran cantidad de personas el fin de semana último. La obra, que relata a través de la música la historia de una mujer dentro de una sociedad machista, fue aplaudida por una gran audiencia en el teatro Mauro Céspedes de la Escuela de Artes y Oficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3CBBB2HONE6PF22L3CABVPQ2E.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La emblemática obra teatral subió en el escenario de esta ciudad en la noche del viernes y sábado últimos. La puesta fue realizada por los alumnos del Conservatorio de Música “Sofía Mendoza” de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y la Orquesta Sinfónica de Pilar.

En la obra se pudo ver el sufrimiento de una mujer en una sociedad marcada por el machismo; muestra además a la Iglesia católica como rectora de la vida de sus feligreses. La historia giró en torno a don Sofanor, un típico viejo que vivía en unión libre con la resignada y sufrida, pero no tonta, doña Luisa y la estadía de María Pacurí.

La acción transcurre en el campo, en primavera, durante la fiesta de la cosecha del almidón. Atraída e intrigada por la conducta honesta y laboriosa de la bella chiperita María Pacurí, doña Luisa la invita a vivir en su casa para que le haga compañía y pueda preparar su chipá en un lugar más cómodo que el ranchito donde vivía, con su padrastro que la explotaba. Como toda historia, tuvo un final feliz.

La obra dirigida por Diego Luis Escriva Delvalle fue presentada como parte del cierre de las actividades de la Maestría en Derecho Procesal Penal, Garantismo Penal y Derecho Procesal, sede Ciudad del Este.

La presentación también fue como un agradecimiento para los pobladores por la acogida durante el desarrollo del calendario académico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...