La directora de la institución, Ana María Acosta, señaló que hasta hace poco contaba solamente con cuatro cursos abiertos: Electricidad, Belleza (Manicura-Pedicuro-Peluquería), Informática y Apicultura. Actualmente tiene 44 cursos disponibles en diferentes horarios y módulos, con un plantel de quince instructores.
Algunos de los cursos más requeridos en la sede regional son Informática, Belleza, Gastronomía (cocina básica-repostería-bocaditos dulces y salados), formación en el área de pymes con cursos que incluyen Administración de empresas y Marketing. Así también, Diseño de Modas y el de Mecánica de Motos.
Próximamente se iniciará el curso de Hotelería y Turismo, uno de los más solicitados en la zona, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en pleno proceso de transformación en materia turística con la construcción de la playa con costanera, que provocaría el boom hotelero y de turismo.
