Más de 500.000 visitantes

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Unas 531.000 personas visitaron el complejo turístico Itaipú Binacional, margen derecha, en lo que va de este año. La entidad binacional recibió a turistas paraguayos y extranjeros, de todas las edades, quienes llegaron a la zona atraídos por la imponente estructura de la represa y la riqueza natural de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7PZIQMXURFY3N2ZKEHHZA4N2A.jpg

Cargando...

Según datos proporcionados por la coordinación de proyectos turísticos de la Itaipú, enero fue uno de los meses con mayor registro de visitas, coincidente con la temporada de verano, con un total de 116.550 personas. De esta cifra, la mayor parte disfrutó de la costanera y la playa.

Asimismo, la visita turística a la Central Hidroeléctrica (CHI) fue otro de los atractivos que más gente atrajo, unos 22.000 turistas.

De acuerdo a datos estadísticos facilitados por el área de Turismo de la entidad binacional, tanto la costanera como la central hidroeléctrica de Itaipú son los dos atractivos más concurridos.

Hasta octubre de este año, unas 122.000 personas realizaron la visita a la represa, bajo la modalidad de visita turística o técnica, y unas 276.000 a la costanera.

Igualmente, los demás atractivos del complejo turístico recibieron a centenares de turistas hasta la fecha.

La iluminación monumental atrajo a 30.388 personas; el museo Itaipú Tierra Guaraní a 57.757; mientras que la reserva Tati Yupí congregó a 28.765 personas, y el modelo reducido de la represa a unas 15.696 turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...