Mejoran el centro de información “Pikypo”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

La Senatur, a través del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), instaló novedosas ilustraciones en el Centro de Recepción de Visitantes “Pikypo”. Las imágenes corresponden a especies vegetales y animales nativos y representativos, que pueden ser encontrados en torno al Lago Yguazú.

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Entre las novedades que se exponen en paneles están las ilustraciones de las especies vegetales y animales nativos y representativos, que pueden ser encontrados en el lago Yguazú. Así también las comunidades indígenas presentes y un resumen de la inmigración Japonesa en nuestro país. Las mejoras estuvieron a cargo del museólogo Luis Lataza, según los detalles.

Otro de los atractivos del sitio es la maqueta didáctica de la cuenca del lago Yguazú, que permite al visitante orientarse en la zona por medio de los indicadores de las ciudades y colonias en las cuales se representan otros atractivos turísticos como el Museo de la Tierra Guaraní de la Itaipú Binacional y las centrales hidroeléctricas de Acaray e Itaipú.

El local también cuenta con informadores turísticos, que orientan al visitante sobre los atractivos del distrito, con explicaciones y materiales elaborados sobre las actividades que pueden hacerse, los hoteles y posadas existentes.

Las orientaciones también incluyen la gastronomía local, la cual se destaca por su calidad y variedad, producto de las diversas culturas presentes en Yguazú. Las informaciones ofrecidas son de acuerdo al interés de los visitantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Moderno centro

El Centro de Información y Recepción del Visitante Pikypo, fue inaugurado en octubre de 2016, y está ubicado en el distrito Yguazú, a 43 kilómetros de la capital departamental, Ciudad del Este, sobre la ruta VII “Dr. José G. Rodríguez de Francia”. Está abierto al público de lunes a viernes de 7:00 a 19:00.

La construcción, que abarca una superficie cubierta de 420 metros cuadrados, duró ocho meses y estuvo a cargo de la empresa Copesa SA. Demandó una inversión aproximada de G. 1.300 millones.

Las instalaciones incluyen un área administrativa, un área de exposición e información climatizada, depósitos y área de servicio, baños públicos sexados y para personas con discapacidad, una terraza cubierta multiuso y una terraza abierta con vista al lago, equipada con bancos de descanso.