SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Al menos 15.000 vehículos ingresaron el último fin de semana en esta ciudad, trayendo cerca de 50.000 brasileños de compras. Este número ya es considerado importante para el comercio local, porque permite beneficiar a todos los sectores: shoppings, mercados y pequeños comercios.
Según se pudo observar, incluso el sector del viejo microcentro (sector sur de la ciudad) volvió a llenarse de visitantes, señal de que la situación vuelve a mejorar en la ciudad. “Esperamos que esto continúe así, estamos vendiendo bien después de mucho tiempo de crisis”, señaló Silvio Maldonado, antiguo comerciante de dicho sector.
En los últimos años, el microcentro comercial de Salto prácticamente se trasladó unos 1.500 metros más hacia la frontera debido a la concentración de los shoppings en dicho sector. Incluso existen grandes locales muy cerca de la frontera seca, que con la disminución del movimiento desde el 2012 tuvieron que cerrar sus puertas o funcionar con un mínimo movimiento. Ahora con la vuelta de los compristas, algunos locales ya reabrieron.
Según los mayores comerciantes el movimiento es bueno, pero no se puede aún cantar victoria. “Es normal que un fin de año aumente las ventas, lo que no significa que la crisis ya terminó. Esto es momentáneo pero tenemos fe que va a ir mejorando durante el 2017”, señaló Víctor Silva, gerente de un importante local de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a las estadísticas, “el milagro” de fin de año provocó igualmente el aumento de contrataciones temporales de funcionarios. Unos 3.000 nuevos puestos fueron creados, los que continuarán dependiendo del auge comercial.
