Mucha gente en playa de Hernandarias

Miles de bañistas acudieron el sábado y domingo últimos a la playa de la Costanera de Hernandarias, para refrescarse del intenso calor que comienza a sentirse en la zona. Según los datos, entre 3.000 y 4.000 personas visitan cada fin de semana el atractivo turístico, desde el inicio de este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PS77AQLQFRHX5AGRQUV74ZOQWY.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Centenares de familias provenientes de diferentes lugares del departamento visitaron los dos últimos fines de semana la única playa habilitada en la zona. De esta manera, el lugar de veraneo comienza a “reactivarse”, ya que se espera a más visitantes para las próximas semanas.

El espacio turístico cuenta con nueve salvavidas que se turnan en los diferentes horarios para salvaguardar a los visitantes. Actualmente, hay dos miradores en el sitio. El espacio recreativo abre sus puertas de 10:00 a 22:00, de martes a domingo, pero la entrada al agua está permitida hasta las 19:00.

Hay un total de 20 guardias de seguridad que se encargan de controlar el sitio y también funciona un puesto de enfermería para primeros auxilios y otros casos de urgencia que pudieran darse.

El coordinador del área de turismo de la Itaipú Binacional, Rogelio Salaverry, señaló que está prevista la ampliación de la playa. Los trabajos aún no se están realizando por el elevado nivel del embalse, desde las últimas lluvias registradas.

Comentó que el plan es habilitar otros 300 metros de arena para el público para este mismo fin de año, pero no pudo precisar una fecha de inicio de los trabajos.

El lugar ofrece actualmente 400 metros de playa con arena blanca, tiene un área verde más arriba, cantina, sanitarios y estacionamiento para vehículos. Se trata de un espacio recreativo totalmente equipado, dijo Salaverry.

Añadió que el acceso es libre y gratuito para todos, siempre que acaten la lista de reglamentaciones establecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...