Mucho bullicio en primer carnaval saltoguaireño

El primer carnaval saltoguaireño con comparsas provenientes de distintos puntos de nuestro país se realizó el domingo último en Salto del Guairá. El evento fue organizado por la Municipalidad local y el objetivo es que se repita cada año para así convertirlo en un atractivo turístico cuando la ciudad cuente con su costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBJBVMOFRJEI5KWDLPX6DJTY6A.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La jornada carnavalesca se realizó el domingo último en un sambódromo montado sobre la avenida principal de esta ciudad. Más de 5.000 personas estuvieron presentes en el evento, financiado por la Comuna y varias empresas privadas.

Las entradas populares para el carnaval costaron G. 10.000 y los camarotes G. 1.500.000.

El intendente Carlos César Haitter (PDP) dijo que la fiesta de carnaval es una inversión a futuro, con la idea de que con el tiempo se convierta en un atractivo turístico que sea parte de tantos otros eventos que se desarrollarán sobre la futura costanera.

El mayor atractivo fue la comparsa llegada de Villarrica, con un colorido único que despertó la alegría de la gente. Aportaron lo suyo también el grupo de Ciudad del Este y los actores locales.

Las atractivas propuestas y el acceso popular convocaron en forma extraordinaria al público, pocas veces visto en fiestas a nivel local. Salto se caracteriza por ser una ciudad de trabajo, sin pausa los fines de semana, por lo que pocas veces un acontecimiento festivo llega a tener éxito.

Los organizadores calificaron de exitoso el primer carnaval y aseguran que para el año que viene el evento se hará con mejores y mayores atractivos. Estiman además que para la tercera o cuarta edición el sambódromo ya podría ser montado en la futura costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...