Nativos reciben subsidio estatal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Unos 55 líderes de familias de las comunidades indígenas de Remanso Toro, Puerto Juanita y Karanda’y de esta localidad fueron incluidos en el programa de subsidio estatal Tekoporã dependiente de la Secretaría de Acción Social (SAS). Los nativos recibirán en forma bimestral G. 450.000, según los datos.

Los indígenas acudieron para cobrar el primer monto del beneficio al Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Minga Guazú. El intendente de Yguazú, Mauro Kawano (ANR), y la secretaria de Acción Social, Rosa Cabrera, acompañaron a los líderes.

El líder de la comunidad indígena Remanso Toro, Atilano Villalba, dijo que están muy contentos con el beneficio porque mejorará el nivel de vida de los habitantes de la comunidad. Indicó que el pedido de inclusión dentro del programa fue presentado hace varios meses. Agradeció al intendente Kawano por acompañar las gestiones para conseguir el apoyo.

Las tres comunidades indígenas beneficiadas con el subsidio estatal están a 20 kilómetros de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, a orillas del río Monday, lado sur de esta localidad.

Según los datos, actualmente 111.896 familias en 168 distritos de los 17 departamentos están dentro del programa Tekoporã. De esta cifra, 7.760 familias distribuidas en 264 comunidades indígenas son beneficiadas con el subsidio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy