CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El décimo departamento tiene cada vez más opciones para quienes desean aprovechar las vacaciones para hacer turismo interno. Esta ciudad creció en calidad hotelera y gastronómica.
Además del tradicional turismo de compras, ahora también los shoppings tienen atractivos divertidos, como el parque de hielo para patinar, el Museo en 3D y modernas salas de cine.
Para quienes gustan de la ecoaventura y del contacto directo con maravillas naturales, la zona es ideal. En Presidente Franco, en medio de frondosos árboles, se encuentran los Saltos del Monday, cuya caída principal tiene más de 40 metros. Se puede hacer arborismo y tirolesa.
En el lugar exacto donde convergen Paraguay, Brasil y Argentina, separados por los ríos Paraná y Yguazú, está el Hito Tres Fronteras, escenario ideal para un rápido pero fructífero paseo turístico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aún en Presidente Franco, imponente por lo exuberante que se manifiesta allí la naturaleza, el monumento natural y museo Moisés Bertoni, también se convierte en una alternativa ideal. Un poco más al Sur de Alto Paraná, a quienes sean más osados les espera, en Ñacunday, el Salto Ñacunday, que con 45 metros de caída se esconde en la tupida vegetación del Parque Nacional que lleva el mismo nombre.
Hacia el Norte del Alto Paraná, en Hernandarias, también hay mucho por disfrutar. En la costanera de la ciudad, además de poder realizar caminatas, otros deportes o simplemente mirar el bello paisaje, los interesados pueden pasear en catamarán sobre el Lago Itaipú.
El refugio biológico Tati Yupi es también una opción para pasar el día en contacto directo con la naturaleza, con el sonido único producido por el viento al cruzar la copa de los árboles.
