Parque está en deplorable estado

Los parques del Lago de la República están en deplorables condiciones. Los juegos infantiles necesitan urgente mantenimiento, los postes están semicaídos y hay conexiones eléctricas al descubierto sin protección ni aislación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2WNRYHE3FGV7N25BEUPYO47AQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Estos sitios de esparcimientos costaron millones, pese a la pésima calidad de los materiales. En pocas semanas las estructuras comenzaron a destruirse y nunca se realizaron los mantenimientos. En un breve recorrido pudimos encontrar que las estructuras de hierro de los juegos se hicieron con material de segunda, están corroídos y herrumbrados.

Uno de los pasamanos está con agujeros y es muy peligroso para los niños. Además, los postes de iluminación que fueron colocados de forma precaria están por caerse. Asimismo, se pueden ver conexiones eléctricas a flor de tierra, sin protección de caños aislantes.

El parque del Lago de la República demandó millonarios gastos desde mediados del 2014. El remozamiento había costado más de G. 11.629 millones, además se había adjudicado G. 5.299 millones para la duplicación de la avenida Concejal Romero, que también bordea el lago. Igualmente, el año pasado se aprobó otra millonaria suma de G. 141 millones para mejorar el sistema de iluminación.

Es decir, en los últimos años se gastaron unos G. 17.000 millones en el sitio y permanece en deplorables condiciones.

A pesar de la multimillonaria inversión, en un espacio de cuatro kilómetros de circuito, y que es muy concurrido por la ciudadanía, hay un solo baño público, que la mayor parte del tiempo está cerrado.

Las precariedades de las obras en el sitio comenzaron a saltar a pocas semanas de iniciarse los trabajos.

Cuando surgieron las críticas, la administración de Sandra McLeod (colorada cartista) culpó a vándalos y a la ciudadanía inconsciente y trató de justificar las deficiencias. La obra nunca fue inaugurada, porque cuando se cuestionaban las precariedades, el argumento era que la obra todavía no estaba entregada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...