Con un propósito claro, el de homenajear a los 3.500 niños paraguayos que enfrentaron a 20.000 hombres del ejército aliado durante la Guerra Grande, llegó a las tablas hace dos semanas la obra “Pechos de acero”. El evento logró llenar el auditorio en sus dos presentaciones, emocionando a por lo menos la mitad de los presentes, explicó César Correa, director de la academia.
Correa señaló que la obra fue divida en dos partes; en una de ellas se reflejó el sufrimiento de las madres por la muerte de sus hijos, y en el otro, simbólicamente, los niños de Acosta Ñu renacieron para demostrar toda la bravura y el amor a la patria para defender a nuestro país ante las tropas enemigas.
La puesta en escena consistió en una mezcla de danza y teatro. Se basa en la Batalla de Acosta Ñu de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) que enfrentó a Paraguay con los aliados: Brasil, Argentina y Uruguay.
Correa dijo que ahora no tienen proyectado otra presentación de la obra porque ya se enfocarán en la formación de los alumnos para presentan a fin de año otro espectáculo más grande.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
