“Estamos apretaditos acá. Primero, no tenemos consultorio para atender a los pacientes. Tampoco mesa para que estos puedan utilizar. Estamos sin recursos, sin combustible. cuando vamos a salir a realizar las vacunaciones por la zona, nosotros tenemos que comprar carburante, porque hay que cumplir y luego informar a los superiores”, señaló el profesional.
“La capacidad del puesto de salud es poca; al menos 33 personas se pueden atender. Pero nosotros triplicamos, y tenés que hacer porque la gente te presiona; si no lo hacés llaman a cualquier lado y dicen que nos negamos. Estamos prácticamente las veinticuatro horas, porque la demanda es tremenda”, aseveró el vestido de blanco.
Colonia menonita
El licenciado Amarilla resaltó su preocupación ante la presencia de pacientes que provienen de la colonia menonita Nueva Durango, quienes se van en busca de medicamentos y leche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario está acompañado por la licenciada Rosa Gómez, con quien hacen lo imposible para no dejar que los habitantes pasen sin ser atendidos.
