Piden al MOPC reparar caminos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pobladores de la colonia Nueva Alianza de Yasy Cañy solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de los caminos rurales. Expresan que casi toda la red vial de la comunidad quedó prácticamente en deplorable estado luego de las intensas lluvias.

COLONIA NUEVA ALIANZA, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Más de diez kilómetros de terraplén prácticamente se encuentran intransitables como consecuencia de la erosión por el paso de los raudales. Las continuas lluvias perjudicaron casi toda la red vial del distrito, siendo nuestra colonia la más afectada, expresó Manuel Lezcano, poblador de la zona.

“Es capaz que no sea mucho trabajo para el MOPC, pero para nosotros es muy importante. Los caminos vecinales que conectan las compañías son los más afectados, por eso necesitamos una reparación urgente”, señaló el lugareño.

Indicó que el puente de madera que se encuentra sobre el arroyo Tapia también se derrumbó como consecuencia de las últimas lluvias.

Dijo que, actualmente, los pobladores no pueden comercializar sus productos porque los camiones de cargas no pueden ingresar a la zona. “Es una vergüenza realmente nuestra situación, y eso que estamos a escasos kilómetros del campamento del MOPC, que queda en la colonia Río Corriente. Esperamos que ahora escuchen nuestro pedido y mantengan transitable los caminos”, indicó Lezcano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aislados

El poblador dijo que las máquinas del MOPC no ingresan a la comunidad para realizar trabajos de mejoramiento de caminos vecinales desde hace casi un año. Este hecho influyó para que las vías se deterioraran en forma pronunciada.

Lezcano señaló que algunas familias residentes en las compañías de Nueva Alianza incluso están aisladas.

Intentamos conversar con el jefe del MOPC, Hermógenes Jara, pero no atendió nuestras llamadas.