Piden asfaltar el camino que une Yby Pytã con Ybyrarobaná

YBY PYTÃ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de este distrito piden la construcción de unos 62 kilómetros de asfaltado sobre el tramo que conecta la comunidad con Ybyrarobaná. El intendente local, Rubén González (PLRA), señaló que se reunió con el gobernador César “Tigre” Ramírez (ANR) y con el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens. Dijo que existe un compromiso, pero no es a corto plazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4W5NE6P2OBDRRPMPFEHHJ67L74.jpg

Cargando...

González señaló que en la zona existe una gran cantidad de productores agrícolas, que requieren de un camino de todo tiempo para poder transportar su productos a los diversos mercados del país.

El jefe comunal reconoció que en el sector también existen personas que se dedican al cultivo de marihuana y podrían beneficiarse con el asfaltado. Sin embargo, dijo que esta problemática se presenta por la falta de oportunidades, y mediante el camino de todo tiempo se pretende también llegar con una asistencia continua para brindar posibilidades de cambio a los pobladores.

“Mucha gente espera una asistencia seria de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por eso estamos pidiendo un camino de todo tiempo. Lastimosamente desde la creación del distrito estamos abandonados por parte del Estado. Ahora tenemos una leve esperanza”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...