Piden habilitar oficina de la ANDE en Ypejhú

YPEJHÚ, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Pobladores de esta ciudad fronteriza piden a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la habilitación de una oficina regional. Expresaron que casi 3.000 clientes están abandonados a su suerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKBMBWCEBNB6HDCQIEVQXWNMPM.jpg

Cargando...

La empresa estatal no cuenta con oficina de atención y un solitario funcionario, Ramón Herrera Noguera, debe utilizar su vehículo particular para atender los reclamos. Los usuarios también piden la refinanciación de sus deudas porque no hay locales de cobranza.

El presidente de la Junta Municipal, Catalino Cardozo (PDP), dijo que urge la instalación de una oficina de la ANDE porque los usuarios necesitan que se mejore el servicio. Comentó que actualmente los pobladores sufren efectos de los constantes cortes en la provisión de energía eléctrica. “Queremos que la institución estatal priorice nuestros pedidos. Acá la gente ya está cansada de los malos servicios”, señaló el concejal.

Expresó que la mayoría de los usuarios tienen deudas muy abultadas por la falta de pago, pero el problema es que no hay una boca de cobranza donde la gente pueda acercarse a abonar por los servicios. “Los usuarios quieren pagar, pero no hay una sede. Debemos viajar a Curuguaty para pagar: son unos 90 kilómetros. Es difícil nuestra situación; por eso exigimos la habilitación de una oficina”, señaló.

El edil expresó que un funcionario de la ANDE, Líder Villalba, llegó a la comunidad proveniente de la oficina de Curuguaty para reunirse con los usuarios y escuchar sus reclamos. Dijo que el empleado se comprometió a hacer llegar los pedidos de los lugareños a los encargados correspondientes.

“De pronto nos dijeron que van a venir a Ypejhú para regularizar los pagos, por lo menos eso. Mientras, estamos reclamando los otros pedidos”, expresó Cardozo.

Los pobladores afirmaron que en caso de no tener respuesta continuarán con las manifestaciones hasta conseguir que la Ande habilite una oficina en la comunidad. El solitario funcionario de la Ande en la ciudad, Ramón Herrera, utiliza su vehículo y vivienda para atender los reclamos de la ciudadanía, según comentaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...