Preocupa enorme bache en Mallorquín

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (De nuestra redacción regional). Un enorme agujero en medio de la calle denominada Padre Bruno Otto, en el barrio San Francisco de esta ciudad, genera peligro para los pobladores de la zona. La vía es muy utilizada para llegar hasta la filial de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El hueco es muy pronunciado, con una profundidad aproximada de dos metros. La semana pasada, tras las intensas lluvias, el raudal acumulado pasó por debajo del tubo del alcantarillado y eso provocó que el camino se desmorone y se hunda en ese sector.

Según los pobladores, el sistema de alcantarillado en el lugar es viejo y necesita ser renovado. Además, se deben realizar otras obras complementarias en el lugar para dar solución definitiva al problema.

En enero de este año, la Junta Municipal aprobó la resolución 01/18, mediante el cual autorizaba al intendente Mario Noguera (PLRA) la utilización de fondos municipales para reparar la vía que ya tenía el problema de hundimiento. Sin embargo, los trabajos fueron hechos de manera precaria, porque diez meses después el camino volvió a desmoronarse.

“Los trabajos no se hicieron bien por eso el problema se repite en el mismo lugar. Es un peligro para transeúntes y automovilistas que deben utilizar la vía necesariamente. Nos llama la atención esta situación, porque en enero pasado se reparó la calle y no debía tener este tipo de desmoronamiento”, indicó el concejal Rubén Cabral (ANR).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el intendente local, Mario Noguera (PLRA), señaló que la resolución que le facultaba a utilizar los fondos para reparar esa calle en cuestión también fue otorgada para solucionar otros inconvenientes urgentes en ese momento, por lo que admitió que solo se realizó un trabajo provisorio para “parchar el problema del agujero”.