Preparan trabajos para Tramo N° 3

El corredor de exportación de la Región Oriental dejará de ser camino de tierra para convertirse en un pavimento de 147 kilómetros. Esta semana empezó la medición para el Tramo N° 3, desde el río Ñacunday hasta el distrito de Cedrales. La ruta completa partirá desde Natalio, Itapúa, e interconectará los principales puertos y regiones graneleras del país en zona de influencia del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7A3552K2VDOPIULXBR4BVLFHU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El asfalto pasará por San Rafael del Paraná, Mayor Otaño y Ñacunday, en paralelo a la ribera del río Paraná. La obra está dividida en varios tramos, uno de ellos abarca Ñacunday y Cedrales. 

“Ya empezaron las mediciones y marcaciones para lo que será el asfalto. Será un poco más retirado de la línea de ANDE, así que no creo que afecte la circulación de vehículos”, comentó el intendente de Los Cedrales, Aldo Mareco (ANR).

Actualmente el camino es de tierra y en días de lluvia los pobladores quedan prácticamente aislados sin poder salir de la comunidad. “Esta obra generará mucho desarrollo. Es importante sobre todo para las dos colonias más grandes: Ára Poty y San Isidro. Los jóvenes podrán salir a la universidad; a veces vienen de visita y ya no pueden salir porque cuando llueve se paraliza todo”, manifestó el jefe comunal.

Millonaria inversión

La obra es financiada a través de un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) al Estado paraguayo.

Incluye los servicios de consultorías correspondientes al diseño de ingeniería, de catastro de las propiedades que afectará la obra, fiscalización y construcción de la ruta. Se prevé también que la ruta intercepte los caminos de acceso al segundo puente a construirse entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El objetivo de este proyecto es conectar la red vial de la zona con la hidrovía del río Paraná, a través de caminos pavimentados, para una mayor eficiencia del transporte y mejorar la competitividad del Paraguay como país exportador.

El crédito tiene un plazo de amortización de 14 años, con periodo de gracia de 6 años, totalizando 20 años. Su tasa de interés del 0,95% anual y con un periodo de desembolso de 8 años contados a partir de la fecha de vigencia del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...