Principal avenida esteña está sin veredas y cubierta de baches

Sin veredas y con baches por doquier está la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, desde el Mercado de Abasto hasta llegar a la vecina Presidente Franco. Las quejas son constantes, pero no hay solución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OARGA5FOVJFKXJET3T25YHCL4M.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La avenida Bernardino Caballero es relevante porque comienza en la zona del microcentro local, cruza prácticamente toda la ciudad con dirección sur, atraviesa el distrito de Presidente Franco y llega hasta el puerto y el Hito Tres Fronteras.

La arteria fue mejorada, tanto en sus paseos centrales como en la calzada, por la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad, desde el sector del microcentro hasta poco antes de llegar al Mercado de Abasto. Sin embargo, desde allí en adelante, la situación de la calle preocupa a quienes transitan por la zona todos los días.

Grandes baches hay en ambos costados de la avenida, que quedó angosta para el importante tránsito que soporta cotidianamente, y cuando llueve existen sectores en los cuales el raudal impide utilizarla.

Los hoyos se están agrandando cada vez más en algunos trayectos, como la esquina comprendida entre Bernardino Caballero y El Soldado Desconocido, a la entrada del barrio San Roque y Remansito.

Allí el empedrado que hay bajo el asfalto ya es visible, hay agujeros con importante cantidad de agua de manera permanente y también se acumula basura. Los automóviles, motocicletas y ómnibus intentan esquivar los baches, pero en muchos casos resulta imposible.

La situación también se complica para los peatones porque patios baldíos y casas abandonadas no tienen veredas, mientras algunos de estos espacios son utilizados por talleres mecánicos y gomerías como estacionamiento para sus clientes, habiendo motos, automóviles y cubiertas que cierran el paso. Así, mujeres con niños en brazos y personas con bolsas y otros productos, deben bajar a la avenida y caminar por ella, exponiéndose a accidentes de tránsito.

Intentamos obtener la versión de la Municipalidad esteña, administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR), y conocer algún proyecto de bacheo o refacción de la avenida, pero no tuvimos respuesta.

También queríamos saber si está prevista alguna fiscalización respecto al uso de las veredas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...