Prometen 44 viviendas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH) construirá casas en un barrio adquirido por el Ministerio de Desarrollo Social (ex SAS) en esta ciudad. Los responsables prometen entregarlas en un plazo de seis meses.

Autoridades regionales destacaron que a pesar de la propaganda positiva, la capital de Canindeyú también es habitada por gente de escasos recursos económicos. 

En total, 44 familias del barrio 8 de Diciembre del kilómetro 5 firmaron el acta-compromiso para el subsidio habitacional que les permitirá contar con vivienda propia en un plazo de 180 días.

Las obras serán encaradas a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del MUVH con una inversión de G. 3.048 millones para familias de escasos recursos, según anunció Carlos García, director general de agencias regionales del MUVH. Durante el acto hicieron entrega de los documentos a los beneficiados. 

“Nuestra política será la de entrega llave en mano y título de sus viviendas, además lo más importante, no se debe pagar ni un solo guaraní más por ello”, enfatizó García durante el anuncio de las inversiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez (ANR), destacó durante el acto que la institución dio prioridad a la zona por la gran cantidad de familias pobres que habita el distrito, aunque muchas veces se quiere negar que también en Salto del Guairá existen personas de escasos recursos económicos, dijo.