Publican informe anual sobre la lucha contra la corrupción

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). “Reacción” es la única organización juvenil anticorrupción del país y pertenece a esta ciudad. Nació en el año 2010, con proyectos autogestionados y reuniones en casa de los voluntarios. Actualmente es una institución de referencia en el control del Fonacide, con personería jurídica desde 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYYH2HGGJBFYBI6PVKYSMNUYFA.jpg

Cargando...

La Dirección Ejecutiva de la organización publicó un informe con los hitos más importantes de la organización en la lucha contra la corrupción durante este 2018.

Por cuarto año consecutivo, realizó el Monitoreo de Ejecución Física (MEF) del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), con un equipo de voluntarios secundarios y universitarios. 

Los responsables de “Reacción” visitaron las quince escuelas más necesitadas del municipio, con falencias en aulas, sanitarios, otros espacios y equipamientos.

La organización no solo controla, sino también trabaja en la formación cívica. 

Este año realizó la tercera edición del ParaguaYOite Camp, que consistió en tres días intensos de formación a 18 universitarios y secundarios sobre el impacto de la corrupción en la educación, cómo combatirla, la historia de las movilizaciones estudiantiles paraguayas, el Fonacide y su control.

Por otro lado, como una forma diferente de honrar a la patria, “Reacción” también realizó la Semana de participación ciudadana en mayo pasado. Hubo teatro y cine debate sobre la importancia de la Ley de Acceso a la Información Pública (AIP) en el Centro Regional de Educación y en el Colegio Área 1.

También se llevó a cabo una maratón de acceso a la información pública durante el desfile patrio y un taller de acceso a la información pública, en el CRECE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...