Quejas contra ANDE por constantes cortes

ASENTAMIENTO MANDU’ARÃ, distrito de Yasy Cañy, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de esta comunidad denuncian constantes cortes en el suministro de la energía eléctrica distribuida por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Según expresaron, el problema se registra principalmente durante las lluvias.

Cargando...

“Estamos cansados de realizar los reclamos a la ANDE porque no tenemos respuesta. La situación en muchos casos se vuelve insostenible”, indicó Francisco Cabral, uno de los pobladores.

El lugareño indicó que además de los cortes, varias columnas de maderas del tendido eléctrico están muy deterioradas. Dijo que varios de los elementos tienen más de quince años y se convierten en un peligro para los pobladores.

Expresó que los lugareños urgen una solución definitiva al problema de los cortes como también que las columnas sean reemplazadas. “Si no tenemos respuesta posiblemente pasemos las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la oscuridad”, señaló.

Por su parte, el jefe de Distribución de la ANDE de Curuguaty, licenciado Pedro Cabrera, señaló que se está trabajando en la zona para dar solución a los inconvenientes. “Una empresa tercerizada fue contratada para cambiar las columnas, los cables y otros elementos para evitar más cortes en el suministro”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...