Rápido deterioro de asfaltado en Salto

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Diversas calles y avenida de esta ciudad están en deplorables condiciones, pese al poco tiempo de uso que tienen. En su gran mayoría, son asfaltados con menos de diez años, pero su rápido deterioro deja serias dudas sobre la calidad de la construcción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVHDNQPINZCABIHJZNWEGBXT7M.jpg

Cargando...

La gran mayoría de las calles de esta ciudad fueron asfaltadas gracias a los recursos proveídos por la ley de resarcimiento que percibe el municipio a partir del año 2012; otras obras fueron hechas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Pero todas tienen menos de diez años de uso.

Para ejemplo, está la avenida Paraguay, la que divide la ciudad en dos (Este y Oeste) en gran parte de su extensión. La vía presenta baches y pozos que van agrandándose con las constantes lluvias, y falta un sistema de alcantarillado.

Otras calles de los barrios tanto en la zona céntrica como en las periferias también se encuentran en un constante y progresivo deterioro. A eso hay que sumar la poca inversión en mantenimiento vial por parte de la Comuna, administrada por Carlos César Haitter (PDP).

Hace algunos meses, también fue recapado el trayecto de la avenida Bernardino Caballero en el tramo que va desde Calle 10 hasta la colonia Canindeyú, a un costo de G. 8.000 millones. Sin embargo, aún sobra un tramo de unos 700 metros por recapar hasta la avenida Paraguay, algo que se hace urgente y necesario por el pésimo estado en que se encuentra.

La Municipalidad local tiene pendiente la ejecución de una licitación para asfaltar y recapar diferentes arterias, entre ellas figura el bacheo y recapado de la avenida Paraguay como así también el asfaltado en algunos barrios.

La Junta Municipal aprobó el llamado de regularización asfáltica en varios puntos de la ciudad por un monto G. 4.243 millones para los siguientes dos años.

Sin embargo, los recursos económicos que requerirán en adelante el recapado de calles y avenidas de esta ciudad serán cada vez mayores, atendiendo la poca calidad de los trabajos que fueron ejecutados en su momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...