Retrasos en la culminación

La construcción del asfaltado Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypejhú, a cargo del Consorcio Villa Ygatimí, recién estaría concluida a fines del primer trimestre de 2019. Esto, debido a la falta de indemnización por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a algunos propietarios de los inmuebles afectados por el trazado.

Cargando...

La obra fue adjudicada al Consorcio Villa Ygatimí, conformado por la empresa paraguaya Tecnoedil SA y la constructora brasileña Mendes Junior Trading e Engenharia SA. La firma está representada por Rolando Ríos Tómboly y el costo inicial ronda los US$ 59 millones.

En principio la terminación del asfaltado de 88 kilómetros de extensión se previó para fines de este año, pero los inconvenientes hacen que se retrase la culminación.

Realmente el trazado de la ruta tiene una extensión de 81 km, pero si se suman la circunvalación de 6 km en la ciudad de Curuguaty, más 800 m de accesos en Villa Ygatimí, llega a casi 88 km.

A lo largo del tramo se construyeron seis puentes, uno de 15 m y otro de 30 m sobre el arroyo Tobatí y Tacuaremboy, respectivamente. 

La financiación se encuentra a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), establecida en la Ley N° 5301/14 del convenio suscripto entre CAF y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...