GUEMBETY GUAZÚ, distrito de San Cristóbal (Sara Fleitas, corresponsal). Los padres expresaron que en la escuela Inmaculada Concepción de esta localidad urge la construcción de más aulas, porque en el sitio funciona del preescolar al octavo grado.
La institución educativa está ubicada a 35 kilómetros de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”. Se accede por un camino terraplenado que une la ciudad de Juan E. O’Leary con la comunidad. Cuenta con 41 alumnos, según los datos proveídos por la supervisión administrativa de la zona.
El local escolar tiene un pabellón de material cocido con tres aulas, mientras el otro pabellón, también con tres salas de clases, es de madera y se encuentra totalmente deteriorado.
Según los padres, en el proyecto que presentaron a la Municipalidad local pidieron la construcción de dos aulas, para que de a poco vayan terminando las construcciones de madera, tal como pidió el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, ahora la Comuna local, administrada por Ildefonso Santander (PLRA), construyó solo un aula y el otro destinó a otra institución educativa de Santa Ana, expresaron.
Por su parte, el intendente Santander indicó que solo se construyó un aula en la institución porque la misma tiene muy poca cantidad de alumnos, que ni alcanza 30 estudiantes.
“Ahí hay muy pocos alumnos, creo que apenas alcanzan los 20 alumnos. Por eso destinamos a otras instituciones en las cuales hay mayor cantidad de alumnos y necesidades más urgentes, porque no podemos construir por construir nomás para que luego quede en medio de la nada”, expresó el jefe comunal.
Por otro lado, señaló que la Comuna está pensando en dotar de un transporte escolar a la comunidad, para que los alumnos sean trasladados diariamente hasta la compañía San Miguel y así puedan proseguir con sus estudios secundarios.
