Solo falta permiso para costanera de Salto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Municipalidad local adjudicó por G. 119.892 millones la construcción de la playa con costanera para esta ciudad. En un controvertido proceso licitatorio, finalmente la empresa beneficiada fue el Consorcio Piratiy.

La obra se ejecutará por etapas y la institución ya cuenta con G. 24.000 millones para arrancar la primera. Sin embargo, aún no cuentan con el permiso de la Itaipú Binacional.

La comuna local concluyó el proceso de licitación en diciembre pasado y entre las tres empresas interesadas, el Consorcio Piratiy fue la firma que presentó la menor oferta.

Dicho consorcio es integrado por “Construpar SA”, de Liza Doris González Ortiz y “Constructora Heisecke SA” de José Luis Heisecke Ricciardi. La segunda oferta fue del Consorcio Costero 7 Salto, integrado por “Ingeniería de Topografía Caminos SA” y “MYT SA”, con una oferta de G. 138.080 millones. La más cara fue la de la empresa “Ocho A SA” por G. 148.677 millones.

La firma del contrato se realizaría en la segunda quincena de febrero, tras culminar los últimos pasos burocráticos de notificación. Se proyecta el inicio de la obra para mediados del mes de marzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según explicó el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna, Orlando Fernández, el municipio cuenta con un fondo inicial de G. 9.000 millones del presupuesto 2016 y para este año están presupuestados otros G. 15.000 millones. Igualmente, la Gobernación de Canindeyú se comprometió en invertir G. 10.000 millones para este emprendimiento.

El proyecto de la costanera abarca unos 3.500 metros de las orillas del río Piratiy y el Paraná, que está dentro del poligonal envolvente de la represa de Itaipú.

Para arrancar las obras, la comuna debe contar con una autorización o comodato, que hasta ahora no fue dado por la entidad binacional.

Según las autoridades municipales, si demora la concesión por parte de la Itaipú, empezarán a iniciar las obras de acceso a la futura costanera.