Tormenta dañó varios invernaderos

Varios invernaderos pertenecientes a pequeños horticultores de la colonia Araujo Cue de Curuguaty quedaron destruidos luego de la tormenta que se abatió sobre la zona días atrás. Se espera la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la asistencia correspondiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJNG2SFUTRCRHAVIC5Z7ZF2OCA.jpg

Cargando...

COLONIA ARAÚJO CUE, distrito de Curuguaty. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). “La estructura de varios invernaderos sufrió daños de consideración. En mi caso el cobertizo en el cual estaba tenía cultivos de tomate y locote en plena etapa de cosecha quedó destruido. El perjuicio es cuantioso”, señaló Lorenzo Martínez, uno de los productores afectados.

Indicó que construyó su invernadero mediante un préstamo que tenía previsto ir pagando con la venta de sus productos. “El objetivo era mejorar mi producción, pero la última tormenta destruyó gran parte, en cuestión de minutos”, lamentó.

Señaló que ahora deberá gestionar otro crédito para reparar la estructura porque la producción que se pudo rescatar no puede estar expuesta al sol, porque sería un cambio brusco”, expresó el labriego.

El productor indicó que se espera un recorrido de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la comunidad para verificar los daños dejados por la tormenta. “No podemos atajar los efectos de la naturaleza, pero esperamos una ayuda por parte del Estado”, expresó.

Martínez agregó que en la comunidad se construyeron varios invernaderos. La mayoría de los productores son miembros del Comité de Productores Frutihortícolas San Isidro, comentó.

Los integrantes del comité se dedican a la producción de locote y tomate bajo invernadero. “La horticultura es un rubro rentable para nosotros”, añadió.

Contrabando

Los productores señalaron que uno de los inconvenientes que tienen es el contrabando, principalmente de tomate proveniente del Brasil. Expresaron que muchas veces temen hacer una denuncia pública por las represalias que podrían existir de parte de los financistas.

Pidieron que las instituciones pertinentes intensificar los controles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...