Urgen arreglo de vía en Cerrito

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

COLONIA CERRITO, distrito de Yasy Cañy, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Pobladores de esta colonia reclaman la urgente reparación de un puente de madera de unos 50 metros de largo que prácticamente se halla derrumbado y el arreglo de un tramo de 5 km de camino que está intransitable.

Marcelino Valdez, poblador, refirió que la pasarela está en el río Mbatay, que limita a los municipios de Curuguaty y Yasy Cañy. Su estado es calamitoso e incluso algunas piezas cedieron y cayeron al cauce.

En varias ocasiones solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación del puente, pero “ nos dicen que no hay rubro y que la población afectada en la zona es poca”, comentó el colono.

Los lugareños también reclaman la reparación del camino que cruza la comunidad.

La correntada de agua formada con las grandes lluvias convirtió a la vía en un zanjón, imposible de transitar con algún vehículo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde la oficina del MOPC de la zona informaron que recientemente se recabaron datos del lugar y elevaron la carpeta a la sección Puente de la cartera de Obras.

Sobre el camino en mal estado dijeron que en la brevedad posible cumplirán con la demanda, ya que en estos momentos trabajan en la reparación y mantenimiento de unos 10.000 kilómetros de caminos del departamento de Canindeyú.