Urgen la reparación de un puente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MARACANÁ, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El puente de hormigón armado que se encuentra sobre el río Curuguaty’y está en deplorables condiciones a menos de dos años de su habilitación. La pasarela realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conecta esta localidad con la zona de Luz Bella (Dpto. de San Pedro).

Según los pobladores, la estructura es muy importante porque permite reducir una distancia de 50 kilómetros para salir a la Ruta III “General Aquino”. Indicaron que el puente en las actuales condiciones representa un verdadero peligro para los moradores de ambas comunidades.

“Varios años clamamos la construcción de este puente, pero tuvimos la mala suerte de tener una obra pésima. Ahora estamos a punto de sufrir nuevamente un aislamiento. Ambas cabeceras están desmoronadas y la estructura de hormigón ya presenta fisuras”, expresó un poblador de Maracaná, Rubén Velázquez. El puente fue inaugurado en 2015.

Señaló que ante el deplorable estado decidieron completar la cabeceras del puente con improvisados puente de madera para aunque sea cruzar a pié. Manifestó que ya se presentaron varios reclamos en el MOPC, encabezada por el ministro Ramón Jiménez Gaona, sin obtener respuesta ninguna.

“Al parecer, esperan que ocurra una tragedia o que el puente se derrumbe por completo para realizar los arreglos necesarios”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el encargado de la Sección Puente del MOPC de Asunción, ingeniero Gaspar Ortiz, expresó que no conoce muy bien la ubicación exacta de la pasarela, pero se estará interiorizando del problema en la brevedad posible.

Finalmente, indicó que también informará al responsable departamental.