Yasy Cañy celebra 16 años

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Esta comunidad celebrará mañana su 16º aniversario de fundación con diversas actividades. El intendente local, Blásido Villalba (PLRA), detalló que han organizado un festival con la presencia de destacados artistas nacionales, además de una corrida de toros y otros eventos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMUB3XRHZZEJLDCSQURBZZDBMU.jpg

Cargando...

El jefe comunal dijo que la Comuna local, como todos los años, decidió integrar una comisión pro festejos para una mejor organización de los eventos. “Una de las actividades más esperadas es el gran festival que arrancará a las 19:00. Estarán varios artistas de la comunidad y de otras localidades. A las 23:00, por ejemplo, está prevista la actuación de la conocida agrupación Tierra Adentro”, expresó Villalba.

Indicó que el festival se desarrollará en la plazoleta municipal, ubicada en el barrio San Miguel. Dijo que el acceso será libre y gratuito.

El intendente expresó que el programa de actividades continúa mañana con una gran corrida de toros, con la presencia de los ejemplares más bravos. En horas de la noche estarán actuando los mimados de Capiibary, la banda Ára Pyahu y la agrupación San Salvador, con el famoso baile popular, añadió.

Yasy Cañy obtuvo su distritación el 1 de noviembre de 2002, a través de la Ley 2005/02, siendo el primer intendente Julio César Alfonzo Encina (PLRA), que asumió en diciembre del 2003. Luego asumió Reginaldo Vera (PLRA).

El tercer intendente fue Luis Alberto Macoritto Caje (ANR) y ahora está como jefe comunal Blásido Villalba (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...